Bitcoin Price recupera 9,5 mil dólares, según un analista, la ruptura de 12 mil dólares podría ser la próxima.

Una fuerte correlación con los movimientos del mercado de valores todavía deja espacio para que Bitcoin pruebe cinco cifras, dice el comerciante Michaël van de Poppe.

Bitcoin Price recupera 9,5 mil dólares, según un analista, la ruptura de 12 mil dólares podría ser la próxima.
Actualización del mercado

Bitcoin (BTC) estaba probando 9.500 dólares el 16 de junio después de una recuperación de los mínimos de casi tres semanas estancados en los niveles de resistencia clásicos.

Panorama diario del mercado de criptodivisas

  • Panorama diario del mercado de criptodivisas. Fuente: Coin360
    El precio de la BTC se centra en 9.500 dólares
  • Los datos de Cointelegraph Markets y CoinMarketCap muestran que el Bitcoin Code USD ha ganado 600 dólares en las últimas 24 horas hasta alcanzar un máximo de 9.570 dólares.

El martes, el progreso de Bitcoin se estancó, con 9.500 dólares demostrando un débil nivel de soporte y un rendimiento por hora que produjo bajas de 9.450 dólares al momento de la impresión.

Como informó Cointelegraph, la acción del mercado de valores sigue determinando el rendimiento de los precios de Bitcoin. Una ruta de precomercio el lunes provocó un breve viaje por debajo de los 9.000 dólares, mientras que la recuperación de la BTC se produjo en paralelo con un aumento de las acciones.

El impulso para la caída y la posterior recuperación se produjo en forma de preocupaciones por el coronavirus, seguidas de un anuncio de estímulo por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Después de que la Fed revelara que aumentaría su presencia en los mercados de bonos, surgieron rumores de que la administración del presidente Donald Trump estaba preparando un impulso a la inversión en infraestructura por valor de 1 billón de dólares.

El resultado de la acción del lunes parece ser que Bitcoin sigue expuesto a las fuerzas macro, a pesar del amplio fenómeno de „desacoplamiento“ que ha sufrido la mayor criptografía desde la gran caída del coronavirus en marzo.
Bitcoin „de vuelta al programa“ por 10.500 dólares

A pesar de la volatilidad, el analista de Cointelegraph Michaël van de Poppe acogió con agrado el regreso de Bitcoin a la zona focal de 9.500 dólares.

„Y, el precio de #bitcoin está de nuevo en el rango y de nuevo en el calendario para romper por encima de 10.500 dólares hacia 12.000 dólares“, resumió en una actualización de Twitter.

Mientras tanto, hablando con Forbes el lunes, van de Poppe argumentó que Bitcoin „necesita reclamar 9.300 dólares relativamente rápido“ para evitar una pérdida de impulso.

8.600 dólares representaban un „pivote crucial“, añadió, y el hecho de no mantener ese nivel era una invitación a probar el promedio móvil de 200 días, que actualmente está justo por encima de los 8.000 dólares o tan bajo como el rango de 6.000 dólares.

Otros son igualmente cautelosos. Entre ellos está su colega analista Filbfilb, quien la semana pasada advirtió que 10.000 dólares probablemente seguirían evadiendo el mercado. En su lugar, el enfoque debería ser en niveles más cercanos a los 8.000 dólares, sugirió.